Formas de evitar el método bumping

Este ha sido uno de los métodos más comunes usados durante mucho tiempo para robar y violentar los cerrojos en vuestras casas, es por ello que se hace indispensable el uso de este método para entrar en las casas, en las oficinas e incluso locales comerciales.

Es cuando se hace necesario el uso de mecanismos que eviten que este método sea aplicado, y lograr encontrar equipos que nos presenten esta  seguridad que tanto se solicita.

Contenidos

¿De qué se trata el método bumping?

Debido a la importancia que presenta este método o manera de apertura de  puertas de forma violenta, se debe conocer a ciencia cierta de que se trata y como funciona. Es preciso conocer como será la posible actuación del maleante, y como logra perjudicar este bien.

Inicialmente este método no era usado para perjudicar o dañar el cerrojo, era un método básico usado por los cerrajeros para lograr la apertura de una puerta que se encontrase cerrada sin posibilidad de abrirla. Es justamente mediante este método que estas personas se han adueñado de esta técnica con el afán de perjudicar.

Es una técnica que se basa en golpes a los cerrojos o mediante modificación al interior de este con el fin de que el cerrojo ceda y abra la puerta, logrando así que los cilindros se movilicen. Es un proceso que tarda muy pocos minutos, de ahí su éxito y su popularidad. Es debido a esto que ya muchas empresas ofrecen sus productos con nuevos mecanismos que impiden que esta técnica sea aplicada.

¿Qué debemos tener en cuenta sobre el bumping?

Este método genera en el mundo de la cerrajería un gran impulso para evitar que sea aplicado, se han fomentado la fabricación de equipos que eviten que estos sucesos se den fácilmente. Sobre todo para aquellas personas que deseen resguardar todos sus bienes.

Muchas de estas personas interesadas en violentar los cerrojos, han encontrado maneras fáciles de aprender a aplicar estos métodos, por medio de tutoriales que enseñan su aplicación, que a pesar de que estén dirigidos como técnicas de cerrajería son tomados en cuenta para realizar dichas actuaciones delictivas.

Definitivamente no es una técnica ilegal, por lo que encontrar las herramientas para necesarias para realizar dicho proceso no es algo complicado o que se encuentre prohibitivo. Es así como ha nacido la opción de crear nuevos mecanismos en los cerrojos que eviten estos procedimientos, sobre todo para las personas que se encuentren más interesadas en resguardadas sus bienes.

A pesar de obtener estas informaciones, aun hoy en día encontramos que existen muchas viviendas en la actualidad con cerrojos convencionales y que fácilmente pueden ser violentados. Por lo que este tipo de información es necesaria  para el colectivo en general.

Cambios de cerrojos con sistemas anti bumping

En base a toda la información que hemos dado, si vale la pena colocar un sistema de este tipo, debido a que la técnica del bumping se ha distorsionado, y es así como se hace necesario colocar estos nuevos mecanismo que dan mucha más seguridad.

Así que para todos los casos este tipo de cerrojos resultan imprescindibles de tener, en todo tipo de espacios, desde casas hasta establecimientos comerciales. El hecho de no poseer bienes de valor dentro de los espacios, no implica que no se deba tener un cerrojo de calidad, al contrario se precisa de uno de forma inmediata. Ya que los maleantes no escogen los lugares por lo que este adentro, ni mucho menos por la cantidad de cosas que puedan llevarse. Si no por la facilidad de acceso que tengan.

¿Cuál es el mejor modelo a escoger?

Existe una gran variedad de modelos y marcas que nos ofrecen este tipo de sistemas, así como de diferentes preciso, es debido siempre recomendar las opciones que mejor se ajusten a las necesidades particulares para cada caso.

Además la que mejor se ajuste a los presupuestos personales, pero es preciso mencionar que siempre debemos tender por escoger los que estén mejor posicionados en el mercado y los que nos ofrezcan las mejores garantías. Es así como aseguraremos contra con un equipo de excelente calidad.

Este tipo de sistema siempre deberá contener un buen sistema anti bumping así como un sistema anti palanca o anti taladro. Finalmente una de nuestras mayores recomendaciones es acompañar a este sistema de otro sistema de seguridad que nos brinde aún más protección, sobre todo si se habla de la seguridad de vuestro hogar. Y así sucesivamente sumar sistemas con alarmas o cámaras.