La cerradura más fácil de abrir

No se dispone de un consenso, estudio o investigación que permita afirmar cuales son las cerraduras más seguras y cuáles son las más vulnerable o fáciles de sabotear, ya que cada uno de los modelos disponibles actualmente cuentan tienen tanto ventajas como desventajas, por lo que, en cierto sentido todas las cerraduras pueden ser abiertas o vulneradas, sin embargo, la diferencia radica en la facilidad o complejidad de vulnerar un modelo de cerradura en específico.

En el presente artículos nos enfocaremos en describir las cualidades que evidencia que tan fácil es vulnerar una cerradura, de esta forma podrás conocer cuáles son las cerraduras más fáciles de abrir y con dicha información podrás aumentar la seguridad de tu hogar al reemplazar o cambiar la cerradura vulnerable de tu hogar.

Ciertos detalles pueden indicarte la vulnerabilidad de la cerradura, por ejemplo, la edad o antigüedad de la misma, ya que es bien sabido por los expertos en cerrajería que las cerraduras que con mayor facilidad ceden ante los métodos de apertura de los ladrones y delincuentes son las cerraduras antiguas o que ya poseen una gran cantidad de años de operatividad, lo cual argumenta la recomendación que realizan los profesionales de la cerrajería de cambiar periódicamente las cerraduras de la vivienda.

Si la cerradura de tu propiedad es fácil de abrir debes tener en cuenta que esto es una ventaja para los delincuentes, ya que podrán acceder ilícitamente al interior de tu hogar saboteando de forma rápida y efectiva la vulnerable cerradura de tu propiedad, por lo que si no deseas ser víctima de robos productos de cerradura vulnerables te invitamos a que continúes leyendo los siguientes párrafos para que características que permiten diferenciar a las cerraduras menos seguras y más vulnerables.

El sistema anti bumping: imprescindible para que no sean fáciles de abrir

Dado a la creciente popularidad del método bumping entre los ladrones y delincuentes, actualmente se puede afirmar que una cerradura que no dispone del esencial sistema o mecanismo anti-bumping es ampliamente propensa a ser abierta, lo cual quiere decir que las cerraduras tradicionales son todas muy fáciles de abrir dado a las rapidez y eficacia de esta ominosa técnica utilizada por una gran cantidad de ladrones y estafadores.

Para efectuar el bumping los ladrones se valen de un martillo y una llave especial para esta técnica, la cual al introducir en la ranura de las cerraduras y realizarle una serie rápida y precisa de golpes logran que encajen a la perfección y vulneran la seguridad de los pistones, lo cual hace ceder a la cerradura que termina abriéndose sin oponer mayor resistencia en cuestión de minutos. Dado a la rapidez y eficiencia del bumping muchos ladrones la han adoptado como su técnica predilecta para cometer delitos y robos en viviendas, oficinas y establecimientos que posean cerraduras tradicionales.

Como protegerse del bumping

La ventaja de que el método bumping se halla vuelto tan popular es que dicha fama logro que las marcas y los principales fabricantes de cerraduras crearan nuevos productos y modelos de cerraduras capaces de neutralizar esta técnica, por lo que actualmente es posible disponer de múltiples alternativas para evitar ser víctimas del bumping.

Una de los métodos predilectos para protegerse del bumping es adquirir escudos de protectores para las cerraduras, los cuales poseen un precio muy considerable y brindan una protección anti-bumping eficaz.

Dichos escudos se incorporan a la cerradura y contribuyen de muchas formas a mejorar la seguridad de la misma, ya que no solo actúa como un sistema de defensa, sino que también impiden que el ladrón pueda reconocer el modelo y la marca de la cerradura, una información que dicho delincuente necesita para saber si puede efectuar el bumping, puesto que cada marca o modelo de cerradura requiere de una llave bumping especifica.

Los ladrones siempre eligen cual puerta van a atacar dependiendo de la vulnerabilidad de la misma y el tiempo que le tomara el proceso, por lo que ante una cerradura de la cual desconocen su tipo y fabricante producto de la protección del escudo declinaran en sus intentos.

Por último, la opción más efectiva para impedir ser víctimas del bumping y neutralizar esta ominosa técnica es instalar las llamadas cerraduras anti-bumping las cuales disponen de un cilindro especializado capaz de resistir todo tipo de intentos de bumping dado a la configuración y disposición de sus pistones, lo cual las convierte en una de la cerraduras más seguras y difíciles de abrir.

La importancia de cerrar siempre con llave

Ahora bien, no importa si disponemos de una cerradura con escudo de protección o con sistema anti-bumping integrado, si no cerramos con llave las cerraduras al ausentarnos de nuestros hogares estas serán muy fáciles de abrir así posean los sistemas más avanzados de seguridad, lo que evidencia que la responsabilidad es la mejor arma para prevenir robos y para mejorar la seguridad de nuestras cerraduras.

Se debe promover la costumbre de cerrar siempre las puertas y cerraduras con llave, ya que de esta forma los delincuentes no pueden practicar las sencillas y populares técnicas tales como pasar una tarjeta por el borde de la puerta para intentar abrir la cerradura. Al cerrar con llave se aumenta notablemente la seguridad de las cerraduras ya que se utiliza y aprovecha todo el potencial de protección que brinda la cerradura.

Que debo hacer si mi cerradura es fácil de abrir

Si al leer este articulo has descubierto que la cerradura te tu hogar encaja con las características de un modelo fácil y rápido de abrir, te recomendamos que pierdas tiempo y te enfoques con celeridad en buscar la solución a este inconveniente antes de que sufras las consecuencias de una cerradura vulnerable y de mala calidad.

Lo primero que debes hacer es plantearte el reemplazo de la cerradura y la instalación de un modelo más sofisticado y seguro tales como las ya mencionadas cerraduras anti-bumping, no obstante, te sugerimos que te comuniques con una empresa de cerrajería para que te asesoren profesionalmente sobre las alternativas disponibles para mejorar la seguridad de tu hogar.